1/25/2011

La Navidad en los años 60 y 70 (cómo la celebraban los jóvenes)

A continuación hablaré un poco de como eran las navidades en aquel tiempo. Diré en que solían gastar su aguinaldo y a dónde iban cuando salían con los amigos. Finalmente pondré una opinión mía.

Con el aguinaldo los más jóvenes compraban los Almanaques Navideños, números especiales de los tebeos Sisi, Pumby, El Capitán Trueno, Pulgarcito y otros muchos más.


Si quedaba algo de aguinaldo lo empleaban en las golosinas clásicas como los chicles Bazooka, el Chupa Chups o en ampliar sus colecciones de cromos.

Las tardes de los días de fiesta eran especiales, la juventud salía al cine, provistos del pan y el chocolate, a ver esas películas navideñas que tanto hacían llorar pero siempre con un final feliz. Antes de entrar a la sala compraban un cucurucho de castañas en el puesto de turno.

El Circo era otra alternativa si coincidía por esas fechas uno en nuestra ciudad. Los jóvenes también hacían sus escapadas nocturnas para ver la última Revista de Lina Morgan o de Zori, Santos y Codeso.


Como pueden observar antes no se hacían cotillones ni se trasnochaba como ahora y eso de ir al cine como algo especial hay gente en la actualidad que va casi todos los fines de semana. Eso nos dice por ejemplo que cada vez los jóvenes de hoy en día tienen menos limitaciones que antes; señalemos también que los jóvenes de esa época tenían más prohibiciones y los castigos eran más crueles, eso puede ser uno de los motivos de tener menos limitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

''Tu opinión también cuenta'':